Militar mata a 30 personas en un centro comercial de Tailandia

El hombre habría asesinado a su superior y a otros compañeros de su base antes de emprenderla contra civiles

Al menos 30 personas han muerto tras un tiroteo en un centro comercial este sábado, provocado por un militar en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en Tailandia, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

El tirador fue abatido por policías para poder detener la masacre que estaba realizando, en la que resultaron también 52 heridos de los cuales 32 continúan ingresados – 8 de ellos en estado grave -.

Al principio, el soldado disparó contra un militar superior y otros compañeros, para después ir a un centro comercial y disparar de manera indiscriminada contra varias personas.

Entre las víctimas mortales se encuentran 23 civiles, 3 policías y tres militares, y el propio asaltante, conforme a los últimos datos facilitados por las autoridades.

El soldado ha sido identificado como Jakkrapanth Thomma. El joven subió fotografías en sus redes sociales en las que se le puede ver vistiendo un casco militar

También publicó mensajes políticos y de venganza contra el cuerpo militar. El soldado escribió en Facebook el mensaje “la muerte es inevitable para todos” , con una foto de lo que parecía ser su mano sosteniendo una pistola. Tras los hechos, su cuenta de Facebook ha sido censurada.

Las autoridades afirman que las razones del tiroteo eran “personales” por un conflicto de “tierras”; el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, señaló que simplemente el militar “se volvió loco”.

El sospechoso tomó a más de una decena de personas como rehenes, según los medios locales. La policía también llevó hasta el lugar a la madre del asaltante con el objetivo de lograr que se entregue a las autoridades, una opción que no aceptó.

Te puede interesar: Suman 813 muertos por coronavirus en China