Ola de calor deja miles de peces muertos en Australia

Autoridades de Australia dicen que la muerte de peces se debe al bajo nivel de oxígeno en el río

Millones de peces han aparecido muertos en el sureste de Australia en una mortandad que, según autoridades y científicos, es causada por el agotamiento de los niveles de oxígeno en el río después de las recientes inundaciones y el clima caluroso.

Los residentes de la ciudad de Menindee, en el estado de Nueva Gales del Sur, se quejaron de un olor terrible de los peces muertos.

El Departamento de Industrias Primarias dijo que las muertes de peces probablemente fueron causadas por bajos niveles de oxígeno a medida que las inundaciones retroceden, una situación empeorada por los peces que necesitan más oxígeno debido al clima más cálido.

LIMPIEZA MASIVA

La policía ha establecido un centro de operaciones de emergencia en Menindee para coordinar una limpieza masiva esta semana.

El controlador estatal de operaciones de emergencia, Peter Thurtell, dijo que el enfoque inmediato era proporcionar un suministro de agua limpia a los residentes.

Las agencias estatales también comenzaron a liberar agua de mayor calidad donde sea posible para aumentar los niveles de oxígeno disuelto en el área.

  • Se han reportado muertes masivas de peces en el río Darling-Baaka en las últimas semanas.

Una gran cantidad de muertes de peces ocurrieron en el río en Menindee durante las severas condiciones de sequía a fines de 2018 y principios de 2019, y los lugareños estiman millones de muertes.