Autoridades de Estados Unidos frustraron, temporalmente, un cruce masivo de migrantes en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, a pocas horas de que se retire la aplicación del Título 42.
Las personas en migración llegaron en su mayoría en estas últimas horas con la intención de llegar a Texas antes del cambio de esta política migratoria, pero a su arribo se encontraron con que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) no les permitía acercarse a la margen del río.
Los recién llegados se concentraron y a grito de "Viva Venezuela" y "Vámonos, migrantes" se dirigieron al río, ignorando las advertencias del personal del INM.
"No arriesgues a tu hijo, los van a regresar", le gritó un agente mexicano a un hombre que llevaba a su niño cargado.
Migrantes suplican que los dejen pasarCon sus hijos en alto y otros con bolsas de plástico negras que llevan sus pocas pertenencias, cruzaron el río por la parte donde es posible llegar a pie, sin embargo, esta mañana la alambrada es más alta y la patrulla fronteriza no les permite el acceso.
Desde la frontera y a caballo, los Rangers de Texas se han instalado en este lugar para apoyar a la Guardia Nacional de Texas y a la patrulla fronteriza en este operativo de contención.