"Mi objetivo era matar a mexicanos", pistolero de Texas

Patrick Crusius, se entregó a la policía después de haber hecho una masacre en Walmart

“Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible", dijo de Patrick Crusius, de 21 años, tras abrir fuego en un Walmart de El Paso, Texas, acabando con la vida de 20 personas y dejando a 26 lesionados.


8chan, un sitio sin censura, publicó un documento de Patrick donde explicaba de la "invasión latina" y aludía a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre mató a 51 fieles de una mezquita y transmitió en vivo en marzo.

El problema, escribió, "es que, aunque los inmigrantes hacen usualmente el trabajo sucio, sus hijos no lo hacen. Quieren vivir el sueño americano, así que van a la universidad y consiguen trabajos altamente cualificados. Por eso las empresas los quieren".


Ese documento fue publicado por un usuario anónimo que lanzó otro con el nombre de archivo "P._Crusius". Ese archivo fue eliminado, y no está claro qué contenía. 

También se quejaba de que el rifle AK-47 que eligió "no estaba diseñado para disparar rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que se disparan unos 100 tiros en sucesión rápida". Para contrarrestar esto, señaló que usaría un guante resistente al calor.


Sin embargo, Los Angeles Times, informó que una cuenta de Twitter, al pertenecer de Crusius, fue cerrada, pero sus tuits elogiaban al presidente Donald Trump y, en particular, su esfuerzo por construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Según publicó El Mundo, las autoridades describieron al agresor como un joven "lleno de odio y racismo".


Patrick Crusius, que vive en un suburbio de Dallas, se entregó a la policía después de haber hecho una masacre en Walmart.