Meteorito chocó contra Estación Espacial Internacional y taparon la fuga con un dedo

Para detener la fuga y estabilizar la presión, el astronauta Alexander Gerst tapó la raja con su dedo hasta que el comandante de la nave, Sergey Prokopyv, lo selló.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) han logrado reparar una fuga de aire producida por una colisión de un meteorito. Según ha explicado la NASA en un comunicado, los controladores en Houston y Moscú detectaron el agujero "diminuto" y sin peligro para la tripulación

Publicidad
"Hemos tenido esta noche una situación de emergencia en la ISS: una fuga de oxígeno y una caída de la presión. Se han tomado medidas (...)", afirmó el director de Roskosmos, mitri Rogozin. Al no tratarse de un problema mayor, los controladores decidieron esperar hasta este viernes 31 de agosto para avisar a los astronautas e iniciar la reparación.
El pequeño orificio de dos milímetros se encontraba en una de las dos naves Soyuz acopladas al módulo ruso Rassvet. Para solucionarlo, el comandante de la nave, Sergey Prokopyv, usó una toallita de gasa empapada en epoxy, una resina fuertemente adhesiva, para sellar el agujero identificado como la fuente de fuga. Desde entonces, tal y como confirma la NASA, la presión de la cabina ISS se ha mantenido estable.
En la actualidad hay un total de seis astronautas en la Estación Espacial Internacional: los estadounidenses Drew Feustel, Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor; el alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA) y los cosmonautas rusos Oleg Artemyev y Sergei Prokopyev.