Menor asesina a su hermana embarazada y extrae al bebé

El caso de una adolescente que por órdenes de su suegra mató a su hermana embarazada y extrajo al bebé

El caso de una adolescente que por órdenes de su suegra mató a su hermana embarazada y extrajo al bebé que tenía en su vientre ha estremecido a la comunidad de Porto Velho, en Brasil.

La menor, de sólo 13 años, golpeó con un tubo de metal a su hermana Fabiana Santana, de 23 años y quien tenía ocho meses de embarazo. Después, le cortó el vientre para extraer al bebé

La autopsia realizada al cuerpo de Fabiana apunta a que seguía con vida cuando su hermana menor realizó esta acción.

A su vez, la adolescente mató al hijo de Fabiana, Gustavo, de siete años, quien presenció el asesinato de su madre. Lo arrojó a un lago, sabiendo que el niño no sabía nadar, y le tiró piedras hasta que se ahogó.

Fabiana y Gustavo fueron reportados como desaparecidos el 19 de octubre. Tres días después encontrarían a la madre en una tumba poco profunda y el cuerpo del niño fue descubierto flotando en el lago.

De acuerdo a varios medios, la adolescente estuvo acompañada de su novio, de 15 años, cuya madre, Catia Rabelo, es la señalada por las autoridades brasileñas como la autora intelectual del ataque.

Rabelo había fingido un embarazo ante su amante, quien tenía buena posición económica.

Al necesitar un bebé para seguir con su plan, alentó a la novia de su hijo para quitarle su hijo a Fabiana.

La adolescente y su novio fueron detenidos el 22 de octubre y confesaron el crimen, por lo que Rabelo, de 34 años, también fue aprehendida.

El bebé, quien seguía con vida, era cuidado por la familia de Rabelo. Fue ingresado a un hospital donde se constató que goza de buena salud.

Leisaloma Carvalho, jefe de la policía local, señaló que la adolescente no mostró culpabilidad y nunca negó su autoría en la muerte de su hermana, al indicar que se trataba de una venganza.

"La niña hizo un reclamo por separado de que cometió los crímenes por venganza porque fue abusada sexualmente por el esposo de su hermana y maltratada por Fabiana que no creía en sus historias" comenta Carvalho.

El ahora viudo de Fabiana, padre del bebé y padrastro del niño fallecido, es buscado por las autoridades para verificar sus abusos hacia la menor.