Este martes, varias asociaciones médicas de argentina expresaron su rechazo a la llegada de unos 200 médicos cubanos para sumarse a la lucha contra el coronavirus.
En una carta enviada al Ministerio de Salud la Confederación Médica de Argentina, declaró que "hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia", y que los especialistas extranjeros deberían revalidar sus títulos para poder ejercer. “Obrar en contrario significa poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos”, agregaron.
PUEDE INTERESARTE: Baja la cifra de muertos al día en el mundo por Covid-19
El ministro de Salud, Ginés González García, dijo la víspera que en los próximos días se cursará la autorización para la llegada de los cubanos que, según acotó, no ocuparán puestos de importancia.
En Argentina hay 2.886 infectados y 145 fallecidos a causa de la pandemia.
El aislamiento seguirá vigente en principio hasta el 26 de abril, aunque en los últimos días se han ido liberando varias actividades, lo que determinó una mayor circulación en las calles.
Algunas medidas restrictivas han generado reacciones adversas. Un juez de Buenos Aires declaró inconstitucional la decisión del gobierno capitalino de que los mayores de 70 años deban pedir autorización antes de realizar desplazamientos para aprovisionarse de alimentos o medicamentos.