Lisa-Maria Kellermayr, una doctora de 36 años de edad, se suicidó debido al bullying del que fue víctima durante siete meses por un grupo de antivacunas, luego de que ella defendiera la inmunización contra el Covid-19 en Austria.
De acuerdo con las autoridades, la doctora fue hallada sin vida la semana pasada en su consultorio en Wels, al oeste de Austria, en el lugar también encontraron tres notas, cuyo contenido no dieron a conocer, pero que informaron que se trataban de mensajes suicidas.
La policía de Austria dijo que no se hará autopsia al cuerpo de la doctora porque aseguraron que se trató de un suicido. El caso conmocionó a la ciudadanía e iniciaron una ola de protestas y manifestaciones para exigir justicia.
¿Cómo fue el acoso en contra de la doctora?
Sin embargo, su activismo también le ocasionó un constante acoso por parte de los antivacunas y los partidarios de la teoría conspiratoria 'Querdenker', desde noviembre de 2021.
La médica afirmó en varias ocasiones que la Policía no tomó en serio sus denuncias. Por lo tanto, tuvo que contratar seguridad privada
Horas más tarde, la policía desmintió dicha información y acusó a la doctora de publicar información falsa.
Meses después, un grupo de antivacunas entró a su consultorio y difundió fotos de ella, sus empleados y pacientes a través de telegram. La doctora denunció, pero no recibió respuesta de las autoridades de Austria.
Finalmente, en junio, la doctora cerró su consultorio, pues los últimos seis meses se volvieron una pesadilla para ella, al grado que prefirió quitarse la vida por el bullying que recibió.
Te puede interesar: Más de 120 hombres detenidos por agredir a ocho mujeres en Sudáfrica