La empresa internacional de cosméticos Mary Kay producirá y distribuirá gel desinfectante de manos para donar a hospitales y clínicas para combatir la pandemia de COVID-19.
Luego de que funcionarios del gobierno americano se comunicaron con ellos para pedirles su apoyo, la empresa decidió acceder, por lo que iniciaron la adquisición de materias primas y la definición de empaques disponibles, para preparar las líneas de producción de fabricación en masa y asegurar el envío del gel.
Te puede interesar: Mujer tose en comida y supermercado tira más de 30 mil dólares en alimentos
La producción iniciará el 1° de abril y la distribución el 3 de abril; y se hará conforme a las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Los desinfectantes de manos irán como donación a los servicios de salud, con ayuda de la Fundación Baylor Scott & White de Dallas. Baylor Scott & White es el más grande sistema de salud sin fines de lucro en Texas y uno de los más grandes en Estados Unidos, e incluye 50 hospitales, más de 800 instalaciones de atención a pacientes y 7,500 médicos activos.