Un jefe salafista marroquí denunció a sus tres esposas legítimas por negarle el permiso para casarse con una cuarta.
De acuerdo con el sitio informativo lesiteinfo.com. el hombre identificado como Mohamed Fizasi, de 67 años de edad, recurrió a sus abogados para proceder en contra de ellas, ya que la ley marroquí permite que un hombre contraiga matrimonio hasta con cuatro mujeres, tal y como lo establece el Corán, siempre y cuando obtenga el consentimiento de las demás.
En 2003, el jeque Fizazi fue condenado a 30 años de prisión por su militancia islamista radical, pero en 2011 fue indultado por el rey Mohamed VI junto a varios correligionarios, convirtiéndose en esa fecha en ferviente defensor de la monarquía y azote de sus críticos, incluyendo el preso político Nasser Zefzafi.
Usar mucho las redes sociales perjudica tu salud
Desde su liberación en 2011, se ha convertido en una personalidad muy mediática por sus invectivas contra los ateos, los liberales y todos los que no comulgan con sus opiniones ultraconservadoras.
En el 2017, según el sitio 20 minutos, Fizazi volvió a ser noticia tras ser acusado de secuestrar a una joven palestina con la que se quería casar mediante la simple mención de un versículo del Corán (algo ilegal en Marruecos pero admitido en medios muy tradicionales).