En Mariúpol la ciudad estratégica del sureste de Ucrania fue bombardeada durante semanas y a su vez sufre escasez de agua, gas y electricidad, ahora las autoridades locales acusaron este domingo al ejército ruso de haber bombardeado la víspera una escuela de arte que servía de refugio a varios cientos de personas, asegurando que los civiles quedaron atrapados bajo los escombros.
Militares rusos arrojaron bombas sobre la escuela de arte G12 ubicada en la margen izquierda de Mariúpol, donde 400 habitantes –mujeres, niños y ancianos– se habían refugiado", señaló el municipio de la ciudad portuaria.
El edificio fue destruido y señalan que la gente todavía está bajo los escombros. Aún se está aclarando el número de muertos", agregó en un comunicado publicado en Telegram. Esta información aún no ha podido ser verificada.
La situación humanitaria en Mariúpol, como en otras ciudades sitiadas, es terrible.
Se informa que un grupo de 19 niños, la mayoría huérfanos, se encuentran "en gran peligro", atrapados en un sanatorio porque sus tutores no pueden recogerlos debido a los combates, explicaron sus allegados y testigos.
Te puede interesar: Bombardeos de Rusia alcanzan Kiev y afueras de Leópolis