Manuel Guerrero salió de la cárcel para seguir su proceso en libertad, luego de ser encerrado hace más de un mes por sus preferencias sexuales, informó su hermano.
El ciudadano mexicano-británico estuvo dentro de la prisión en Doha desde el 4 de febrero, y desde entonces se le negó el tratamiento contra el VIH que necesita para vivir, acusó Enrique Guerrero.
El hombre originario de Jalisco había sido condenado a permanecer al menos 30 días tras las rejas, pese a que no existe una acusación formal en su contra, en la audiencia del pasado 13 de marzo.
Por fortuna, la defensa legal del detenido apeló la sentencia, pese a que aún no se cuenta con el expediente del caso, y el juez qatarí concedió la libertad condicional en la víspera.
Así lo dijo su hermano:- Pese a que el miembro de la comunidad LGBT sigue sometido a una investigación (recordemos que la policía le sembró un cuarto de gramo de metanfetamina), ahora podrá continuar con su tratamiento antirretroviral, aún cuando dicho medicamento no existe en Qatar.