Como humanos podemos entender que tenemos numerosas diferencias frente a los animales, pero de una u otra forma podemos conectarnos y comunicarnos con ellos, tal y como lo hizo una madre de un bebé humano recién nacido con una mamá gorila, pues compartieron su lado maternal.
De acuerdo con el medio The Dodo , quien entrevistó al esposo de la madre identificada como Emmelina Austin, visitaron el zoológico Franklin Park, en Boston, Estados Unidos, junto con su bebé Cayon, quien en ese entonces tenía un mes de edad.
- Sin embargo, en su visita al zoológico se llevaron una gran sorpresa cuando acudieron a la zona donde estaban los gorilas, pues Emmelina Austin mostró a su bebé a la mamá gorila llamada Kiki, la cual también tenía a su cría Pablo de tan sólo 7 meses de edad, y juntas lograron mantener un fuerte vínculo maternal.
Según se aprecia en un video publicado en redes sociales Austin se sentó junto con su bebé frente al cristal de donde estaban los gorilas cuando la mamá Kiki se acercó y comenzó a emocionarse por el bebé recién nacido.
Michael Austin, esposo de Emmelina Austin señaló que la intención de su pareja era mostrarle a su bebé sin esperar que la mamá Gorila iba a reaccionar de forma empática y carismática hacia el recién nacido.
Por varios minutos ambas madres se sentaron a contemplar al bebé recién nacido, mientras que la mamá gorila trataba de comunicarse con ellos a través de sus manos. Para los padres de Cayon fue un momento único, por lo que no evitaron derramar algunas lágrimas de emoción.
Posteriormente, Kiki, la madre gorila, fue por su bebé Pablo de 7 meses y también se lo mostró a Emmelina Austin; juntas crearon un vínculo maternal con sus dos bebés y los testigos estaban conmovidos.
Incluso, la pequeña cría de Kiki llegó a pegar su cara contra el cristal de su jaula para poder apreciar más cerca al pequeño bebé recién nacido.