Una de las víctimas mortales del tiroteo registrado este martes en Texas era una maestra de cuarto grado en la primaria de Uvalde. Su nombre: Eva Mireles.
Según explica su tía, Lydia Martínez, Mireles trabajó para el distrito escolar de Uvalde durante 17 años, antes de que el joven agresor de 18 años matara a balazos a unas 21 personas.
Según recoge el New York Post, Lydia confirmó en Facebook que "una cosa que es segura es que mi hermosa sobrina no sobrevivió a las acciones de este cobarde".
La fallecida profesora tenía poco más de 40 años de edad y era madre de una hija en la universidad, de acuerdo a su página biográfica en el sitio web del distrito escolar.
Le encantaba correr y caminar, y hasta bromeó en la página que otros podrían verla andar en bicicleta también, según añade la información del New York Post.
Al menos 19 niños y 2 adultos murieron este martes por disparos de un jovencito de 18 años, mismo que fue abatido más tarde por la Policía.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a estudiantes”.
El presidente Joe Biden comentó en rueda de prensa: "¿Cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentar al lobby armamentista?", al tiempo que se dijo cansado de tragedias así en los Estados Unidos.
Te puede interesar: Se burlaban de Salvador Ramos por situación financiera, joven responsable de masacre en Texas