Según un análisis de expertos sanitarios del nosocomio Sant Joan de Déu de la localidad de Barcelona, España, los chicos amamantados por féminas inmunizadas con la vacuna de Pfizer podrían estar salvaguardados contra el coronavirus.
El análisis demostró la vida de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 en la sangre y la leche de damas lactantes que fueron inmunizadas con la vacuna de Pfizer.
Las competidores del análisis son expertos sanitarias del nosocomio Sant Joan de Déu de la localidad de Barcelona (noreste) que desarrollan su tarea en primera línea y que estaban preocupadas por la probabilidad de contagiarse y transmitir el virus a sus hijos a lo largo de la lactación, y además por los probables efectos dañinos de la vacunación.
Los resultados del análisis arrojaron que las vacunas ARNm son seguras para las madres lactantes, puesto que van a poder ser inmunizadas y seguir con la lactación a sus bebés sin que ninguno presente peligro.
“Los resultados alientan a cada una de las damas lactantes que se encuentren dando el pecho a vacunarse con las vacunas fundamentadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento", aseveraron Erika Esteve y Vicens Díaz de Brito, médica adjunta y líder del Servicio de Patologías Infecciosas del Nosocomio de Sant Boi (Barcelona) del Parque Sanitari Sant Joan de Déu, respectivamente, los dos coordinadores de este trabajo.
El análisis continúa en marcha puesto que todavía se tiene a 32 damas en observación, de las que solo tuvieron conclusión 18.
Te puede interesar: Investigadores analizan las causas de trombosis por vacuna de AstraZeneca
Podrían transmitir anticuerpos contra el COVID-19 a sus bebés
Madres vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos a sus bebés por medio de la lactancia
Podrían transmitir anticuerpos contra el COVID-19 a sus bebés