Valencia, España.- Una mujer de 36 años ha degollado con un cuchillo de cocina a su bebé de un año en la localidad valenciana de Vilamarxant y luego se ha suicidado al arrojarse al vacío desde un segundo piso.
El trágico suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana de este lunes.
Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local han acudido con urgencia al lugar tras recibir el aviso de que una persona se había lanzado al vacío de un edificio situado junto al parque Sant Blai.
Los agentes han auxiliado primero a la mujer, sin saber el horrendo crimen que presuntamente acababa de cometer, y luego han descubierto el cadáver de la criatura en la vivienda.
Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha asistido a la mujer y la ha trasladado al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.
INSPECCIONESTras inspeccionar el edificio, los agentes han seguido el reguero de sangre desde la casa de la mujer hasta un trastero en la azotea, donde han encontrado el cuerpo ensangrentado del bebé.
La presunta parricida no tiene antecedentes por maltrato ni tampoco en el sistema de violencia de género, según han informado fuentes policiales.
- Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha asistido a la mujer, y tras estabilizarla debido a los graves traumatismos que presentaba, la han intubado y trasladado en la ambulancia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ha quedado ingresada "con pronóstico reservado", según fuentes médicas, y bajo custodia de dos guardias civiles.
La mujer acusada de degollar a su bebé tiene otro hijo de corta edad y lo ha llevado al colegio poco antes de arrojarse desde la terraza. El teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 9:50 horas el primer aviso del trágico suceso.