Luego de los rumores de la muerte de Mullah Baradar, los talibanes lo negaron

Los talibanes lo negaron y publicaron un audio como prueba

Los talibanes se vieron obligados a negar que el líder adjunto Mullah Baradal estuviera muerto debido a los rumores de que fue asesinado en un tiroteo con opositores políticos.

El lunes 13 de septiembre, los talibanes insistieron en que Baradar se reuniera con el máximo líder de la organización, Mawlawi Hibatullah Akhundzada, en la provincia de Kandahar, para discutir el futuro de Afganistán después de la retirada de Estados Unidos.

Pero los rumores en las redes sociales sugieren que en realidad fue asesinado en un tiroteo en el Palacio Presidencial en Kabul durante una reunión con la poderosa y despiadada familia Haqqani el viernes.

Hasta ahora, los talibanes han producido una nota escrita a mano y una grabación de audio como evidencia de que Baradar todavía está vivo, lo que solo aumentará aún más la especulación.

Durante las últimas noches he estado de viaje. Dondequiera que esté en este momento, todos estamos bien, todos mis hermanos y amigos. Los medios de comunicación siempre publican propaganda falsa. Por lo tanto, rechace valientemente todas esas mentiras, y les confirmo al 100 por ciento que no hay ningún problema y no tenemos ningún problema ', señala supuestamente Baradar.

Te puede interesar: Ante nuevo brote de covid, ciudad china declara cuarentena total