Los niveles del agua en el Great Salt Lake han descendido

El Servicio Geológico de Estados Unidos anunció el sábado que los niveles de ese lago cayeron a una pulgada por debajo del mínimo

Desde hace años la población de la zona ha estado dirigiendo el cauce de los ríos que desembocan en el lago a fin de regar sus cosechas y surtir de agua a sus viviendas. Debido a lo bajo del lago, su profundidad máxima es de unos 11 metros (35 pies) y el descenso de sus aguas rápidamente merma sus orillas.

El  Servicio Geológico de Estados Unidos anunció el sábado que los niveles de ese lago cayeron a una pulgada por debajo del mínimo anterior de 1.278 metros (4.191,4 pies) fijado en 1963.

En el oeste de los Estados Unidos la sequia esta secando los lagos y fomentando a incendios forestales en Oregón y California.

Este tipo de condiciones son causadas por fenómenos climatológicas inusuales y aleatorios que se han agravado por el cambio climático a largo plazo, causado por los humanos.

Científicos llevan tiempo advirtiendo que  los fenómenos se harán cada vez más intensos a medida que la atmósfera se va calentando.

Te puede interesar: Tormenta de arena deja a media ciudad bajo tierra