FRANCIA. Entra en alarma la población francesa al ser "confirmados" Dos casos del nuevo coronavirus chino, los primeros registrados en Europa, anunció el viernes la ministra de Salud, Agnès Buzyn.
El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos el cual ya esta siendo atendido para tratar de combatir el virus, y no se expanda a la ciudadanía y el segundo en París, precisó la ministra durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud.
“El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, llegó a consulta por síntomas el 23 de enero”, dijo Agnès Buzyn.
“Ha estado hospitalizado desde ayer en Burdeos, en una habitación aislada. Sabemos que estuvo en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia”.
De acuerdo con la funcionaria, el paciente de Burdeos, de origen chino, viajó a Wuhan de manera profesional. La ministra informó que se sabe muy poco sobre el caso parisino. Sin embargo, confirmó que está aislado en el Hospital Bichat.