Luego de que se agravara la deportación de inmigrantes que intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos, el Senado de Estados Unidos pidió al presidente Joe Biden que detuviera las deportaciones, considerando que estas deportaciones eran "aborrecibles y xenófobas" por parte de la administración de Donald Trump.
Por su parte, los agentes de la patrulla fronteriza trabajan juntos para detener a los inmigrantes indocumentados, principalmente inmigrantes de Haití.
En los últimos días, más de 13.000 inmigrantes han llegado a la frontera sur del país norteamericano, lo que ha llevado a las autoridades a instalar un campamento temporal mientras las personas esperan responder a sus solicitudes de asilo, o volar de regreso a su país de origen.
"Insto al presidente Biden (…) a poner fin inmediatamente a estas expulsiones, y a terminar con esta política del Título 42 en nuestra frontera sur. No podemos continuar con estas políticas detestables y xenófobas de Trump que ignoran nuestras leyes de refugiados", dijo el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.
Te puede interesar: No buscamos una nueva guerra fria con China: Joe Biden