Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, firmó este martes una ley que regula el trabajo a distancia, que "moderniza" el país.
"Estamos en una era de digitalización y conociendo las necesidades del mercado, me complace sancionar la ley que establece y regula el teletrabajo en Panamá. Esto atraerá nuevas inversiones al modernizarnos como país y fortalecerá la estrategia de ser Hub Digital", expresó Cortizo.
El mandatario sancionó la Ley 76, que fue aprobada en enero por el Parlamento, en un evento en Panamá Pacífico.
HOME OFFICE Y FREELANCE: TELETRABAJO EN PANAMÁ
La Ley 76 define teletrabajo como la forma de organización o de realización del trabajo a distancia efectuado por una persona de manera parcial o completa en sitios distintos al establecimiento del empleador, incluido el propio domicilio del trabajador, mediante el uso de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones (TIC).
A las partes les corresponde el comienzo de la relación laboral y acordar la prestación de labores bajo la modalidad del teletrabajo, y el trabajador tendrá derecho al reconocimiento por parte del Seguro Social de los accidentes ocurridos en la prestación de servicios en dicha modalidad siempre que ocurran en el período consignado contractualmente para ejecutar sus labores.