Las fuerzas rusas entraron en Chernobyl, destruyeron una instalación de almacenamiento de desechos nucleares

Grandes partes de Chernobyl estuvieron cerradas al público durante décadas después de que un reactor de energía nuclear se derritiera durante la Unión Soviética en 1986

Se suceden las hostilidades en territorio ucraniano por la guerra de Ucrania y Rusia, aunque las fuerzas rusas aún no han llegado a la capital en la campaña terrestre, sí que lo han hecho a través de bombardeos. Sin embargo, no están demasiado lejos de alcanzar Kiev y los destrozos en territorios de Ucrania son innumerables.

Las tropas rusas ingresaron a Chernobyl y los combates con las defensas ucranianas destruyeron una instalación de almacenamiento de desechos nucleares, según un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania. Las disputas entre las fuerzas ucranianas y rusas en el área del norte del país provocaron daños, según NBC, aunque estos informes aún no se han verificado de forma independiente. Pero todo apunta que estas informaciones son ciertas.

En este caso, grandes partes de Chernobyl estuvieron cerradas al público durante décadas después de que un reactor de energía nuclear se derritiera allí durante el reinado de la Unión Soviética en 1986. Y aún a día de hoy, muchas de esas zonas se encuentran cerradas debido a la alta radiactividad que hay en ellas.

"El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania dice que las fuerzas rusas entraron en Chernobyl y que los combates allí destruyeron una instalación de almacenamiento de desechos nucleares", tuiteó Richard Engel, periodista de la NBC esta tarde.

Se produce después de que el presidente Vladimir Putin dijera que los aliados de Ucrania que intenten interferir con su ataque "enfrentarán consecuencias mayores que cualquiera que hayan enfrentado en la historia", en lo que fue una advertencia escalofriante.

Se siguen escuchando sirenas aéreas en todo el centro de la ciudad, informa Andy Lines del Mirror desde Kiev, mientras los residentes intentan huir para ponerse a salvo, aunque cinco ucranianos ya han perdido la vida tras el derribo de un avión militar en la capital.

 

Te puede interesar: ¡En el nombre de Dios, paren ahora! Obispos europeos hacen un llamado por la paz en Ucrania