La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, anunció que en próximos días es probable que se emita una orden de aprehensión por sedición y terrorismo en contra de Evo Morales Ayma.
La mandataria aseguró que el ex presidente boliviano, hoy asilado en Argentina, enfrenta severos problemas con la justicia de aquel país, por lo que debe pagar por ellos.
“Evo Morales nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución que ellos redactaron y aprobaron. Si viene a Bolivia, él sabe que tiene que darles respuestas al país”, dijo.
Jeanine Áñez pidió a Evo Morales que deje vivir en paz a los bolivianos, ya que él fue quien causó tanta convulsión por aferrarse al poder.
“Estamos en un momento de reconciliación y en el que hemos conseguido la pacificación… No vamos a permitir que venga a robar elecciones, porque nosotros estamos para defender la democracia y la libertad”.
Asimismo, lo exhortó a respetar Bolivia y que sea consciente de la calidad de refugiado que tiene en Argentina ya que, a decir de Áñez Chávez, no respetó esta condición de asilado cuando estuvo en México y continúo interviniendo en los asuntos de su país.