La NASA realizará un segundo intento y lanzará el Artemis I, a la Luna, ésta tarde desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
Más de 53 años han transcurrido desde que la humanidad pisó la luna, pues fue en 1969 cuando Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin pasaron a la historia y prepararon el terreno para las próximas misiones Apolo.
“Este es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad,” habría dicho Armstrong, quien fue el primero en descender del vehículo espacial Eagle en aquel entonces.
Ahora la NASA pretende sentar las bases para colonizar la Luna y explorar el universo profundo, además de llegar a Marte.
Transmisión en vivoDado que se trata de una misión no tripulada, su principal objetivo es realizar pruebas suficientes para monitorear lo que experimentarán los astronautas en los vuelos futuros, además se espera que la primera mujer y el primer hombre de color pisen la superficie lunar.
Artemis I busca calibrar también las capacidades de la nave Orión, en la que pueden caber hasta cuatro tripulantes, y con reservas de agua y oxígeno que le permitirían unos 20 días de viaje independiente.