Isabel II y Lady Di no tenían la mejor relación entre la familia real británica, esto llevó a muchas teorías tras el fallecimiento de la exesposa del príncipe Carlos.
Hace un cuarto de siglo, el 31 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales murió a la temprana edad de 36 años en un accidente de tráfico en París.
En ese año la familia real del Reino Unido enfrentaba una de las crisis más importantes en su historia, el divorcio de Carlos y Lady Di era la noticia más sonada en la prensa local.
Lady Di y Dodi Fayed, así fue su muerteDivorciada desde hacía un año del heredero al trono príncipe Carlos, Diana y su adinerado nuevo amante, el empresario egipcio Dodi Fayed, sufrían el acoso de la prensa durante sus vacaciones de verano en el Mediterráneo.
La pareja se encontraba en París durante la tarde del 30 de agosto y cenaron esa noche en el hotel Ritz, propiedad de Mohamed al Fayed, padre del amante de Lady Di.
Fue entonces que ambos salieron discretamente en un Mercedes por una puerta trasera poco después de medianoche.
Perseguido por paparazis en moto, el coche terminaría chocaron a gran velocidad contra una columna en un paso subterráneo cerca del puente del Alma, en la orilla norte del río Sena, opuesto a la torre Eiffel.
Fayed y su chófer, que presentaba un alto nivel de alcohol en la sangre, murieron al instante. Su guardaespaldas queda gravemente herido.
Los socorristas lograron sacar a Diana con vida de la deformada carrocería del Mercedes.
Isabel II y su relación con Lady DiPersonas cercanas al Palacio relatan que Isabel y Lady Di tenían una relación cordial pero distante, todo esto se esfumó luego de que comenzaran las peleas entre la pareja.
Los escándalos en los que se vio envuelto el matrimonio de Carlos y Diana de Gales fracturaron definitivamente la relación con Isabel II.