Lacoste cambió su icónico cocodrilo

Lacoste, en una línea de edición limitada, reemplazó su emblemático logotipo de cocodrilo con diez animales en peligro de extinción.

La marca de moda Lacoste es conocida por su singular logo de cocodrilo, sin embargo, en su colección otoño/invierno 2018 presentada en Paris Fashion Week, exhibió diez modelos diferentes de camisas polo, cada una con una especie en peligro de extinción

El tigre de Sumatra, la marsopa del Golfo de California, el ciclón de la isla de Anegada, la tortuga Batagur de Birmania, el cóndor de California, el loro Kakapo, el lepilemur del Norte, el saola, el gibbon de Cao-vit, y el rinoceronte de la Sonda; son los animales seleccionados para sustituir el logo de Lacoste, presente desde hace 85 años.


La firma francesa colaboró con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturalezapara atraer la atención de los consumidores y poner en venta el mismo número de camisas que de especies amenazadas.

Es decir, sólo hay 350 piezas del tigre de Sumatra, 157 polos del loro Kakapo, 67 camisas del rinoceronte de la Sonda, y así con cada uno de los animales en peligro de extinción.