Nueva Zelanda se vio muy afectada el sábado 29 de enero cuando la primera ministra Jacinda Ardern reveló que se había auto aislado después de entrar en contacto con una persona que había contraído Covid-19.
Según algunos informes, el presidente podría estar expuesto en un viaje aéreo del 22 de enero desde Kerikeri a Auckland, donde también estaba a bordo la gobernadora del país, Cindy Kiro, por lo que también decidió limitarse para no propagar el virus.
Según la información del comunicado, la Primera Ministra se encuentra estable y no presenta síntomas típicos de la Covid-19, por lo que su encarcelamiento continuará hasta el próximo martes 1 de febrero.
La primera ministra está asintomática y se siente bien. De acuerdo con los consejos del Ministro de Salud, se le hará la prueba inmediatamente mañana y se aislará hasta el martes.
Según datos de las propias autoridades de Nueva Zelanda, se cree que la persona que infectó a la primera ministra y a la gobernadora general era portador de la variante Ómicron, pero estos datos se confirmarán hasta el próximo domingo, 30 de enero.