En la última semana, las autoridades sanitarias de Corea del Norte comenzaron a reportar un aumento de casos de Covid-19, hecho que alarmó a la Organización Mundial de la Salud por temor a una nueva variante.
El martes 17 de mayo, Mike Ryan, uno de los funcionarios de más alto rango en el mundo, reveló algunos de los peligros que pueden existir debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus en áreas no vacunadas...
Y según los expertos, la rápida propagación tiene el potencial de evolucionar hacia una nueva variante, que la falta de vacunación en Corea del Norte no es el único conflicto, es el segundo problema, que enfatizó Mike Ryan, el deficiente sistema de salud del país dirigido por Kim Jong Un.
Es preocupante sí los países (...) no están utilizando las herramientas que ahora están disponibles. La OMS ha dicho repetidamente que donde hay una transmisión sin control, siempre hay un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes", declaró el especialista
Un tercer problema se suma a la veloz transmisión del virus en Corea del Norte y es que, las autoridades sanitarias de la capital de Pyongyang aún no han hecho un comunicado oficial sobre la llegada del Covid-19 a esta zona del mundo.