Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho una serie de recomendaciones sobre la aplicación de una vacuna de refuerzo contra Covid-19 después de que muchos países decidieran expandir el régimen de dosificación de inyecciones.
En los últimos meses países como Estados Unidos e Israel han decidido comenzar a fortalecer sus respectivas poblaciones, de hecho lo han comenzado a hacer de manera paulatina, en la actualidad varios países, entre ellos México, han anunciado que debido a la Llegada de la variante Ómicron, comenzarán a utilizar dosis de refuerzo, a pesar de la solicitud de la OMS de no hacerlo porque temen que la región del primer mundo acapare la vacuna.
Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud ha emitido una serie de recomendaciones que requieren que solo los grupos vulnerables, como las personas inmunodeprimidas y los ancianos, puedan recibir vacunas de refuerzo.
Por el momento seguimos apoyando la necesidad de equidad en la distribución de vacunas y el uso de una tercera dosis solo en aquellos con problemas de salud o personas que han recibido una vacuna inactivada." Declaró la OMS.
Cabe señalar que las vacunas inactivadas son aquellas que matan al virus mediante el calor, químicos o radiación, como en el caso de Sinovac.
Te puede interesar: Muere niño de dos años tras realizarle una circuncisión