La gravedad del hoyo negro destruyó completamente a la estrella, en un proceso conocido como un evento de interrupción de marea.
NASA observa agujero negro devorando una estrella
La gravedad del hoyo negro destruyó completamente a la estrella, en un proceso conocido como un evento de interrupción de marea.
by Agencias
Múltiples telescopios de la NASA observaron a un agujero negro masivo mientras devoraba una estrella
En el centro de una galaxia ubicada a unos 250 millones de años luz de la Tierra, astrónomos captaron un agujero negro de unas 10 millones de veces la masa de nuestro Sol. Junto a él, se encontraba una una estrella que se acercó poco a poco hasta desaparecer.
Una vez que la gravedad del objeto astronómico destruyó completamente a la estrella, en un proceso conocido como un evento de interrupción de marea, los investigadores vieron un aumento en la luz de rayos X de alta energía alrededor del agujero negro.
Esto quiere decir que, conforme el material estelar fue atraído al interior, se formó una estructura extremadamente caliente llamada corona.
En un inicio, los científicos observaron que el lado de la estrella más cercano al agujero negro fue jalado con más fuerza que el lado más alejado. Mientras esto sucedía, todo el material se fue separando hasta que nada más quedó un hilo de gas caliente.
Se cree que esto crea ondas de choque y flujos de gas hacia el exterior que generan luz visible, así como longitudes de onda no visibles para el ojo humano. Luego, el material comienza a asentarse en un disco que gira alrededor del agujero negro como el agua circulando por un desagüe, y la fricción genera rayos X de baja energía.