Después de que a la reina Isabel II le diagnosticaron covid-19, se habló mucho de lo que sucedería si ella moría. Aunque la monarca ha recibido tres dosis de la vacuna y no ha reportado ninguna complicación de salud, inevitablemente llegará el día en que deje su reinado.
Para entonces, la familia real ha preparado un acuerdo obligatorio que culminará con el nombramiento del príncipe Carlos como sucesor del príncipe heredero.
Conocido como "Puente de Londres", el acuerdo se estableció en 1960, junto con otras reglas que deben seguirse en caso de muerte real.
En primer lugar, el día en que muera la reina se conocerá como el Día D, cuando la familia organizará una "serie de llamadas telefónicas" para informar al primer ministro, a los secretarios del gabinete y a los ministros y altos funcionarios del gobierno sobre la noticia.
Después, se anunciará la noticia a los medios y la BBC, televisora del Reino Unido, interrumpirá su programación para dar la información a la población. Algunas cadenas ya tienen programados documentales y homenajes pregrabados y aprobados por la Familia Real, los cuales serán transmitidos durante El Día D.
Los días posteriores se denominarán D+1, D+2 y así sucesivamente; mientras que el príncipe Carlos se reunirá con el Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James después del D+1, para que este lo proclame como el nuevo soberano.