La dieron por muerta y entregaron sus cenizas, días después le avisaron a su familia que estaba viva

La familia de Alba contó que ahora no saben que hacer con el cofre de metal que contiene la cenizas del cuerpo entregado por error.

Una mujer fue declarada muerta por supuesto coronavirus, días después personal médico se disculpó y aclaró que estaba viva

La mujer fue identificada como Alba Maruri, de 74 años, quien fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital del lugar el 27 de marzo con fiebre alta y dificultad respiratoria.

El mismo día de su ingreso, se le informó a su familia que había muerto. Una semana después, funcionarios del hospital entregaron los supuestos restos de la mujer.

Sin embargo, días después “llegó una ambulancia con un doctor, un psiquiatra y la visitadora social y se disculparon. Nos dicen: su hermana está viva, nos quedamos en shock”, explicó Aura Maruri, hermana de Alba.

Incluso, su familia pudo visitarla en días pasados, puesto que continúa internada en el hospital. Se sospechaba que la anciana tenía coronavirus, pero nunca fue diagnosticada porque no se realizó una prueba.

La familia de Alba contó que ahora no saben que hacer con el cofre de metal que contiene la cenizas del cuerpo entregado por error.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo a periodistas que estaba investigando el caso y se había comunicado con las autoridades del hospital, al señalar que se aplican protocolos para la identificación de los cadáveres y que los hospitales mantienen un control de los fallecidos.

Te puede interesar: Demandan a Donald Trump por negar apoyos a personas casadas con migrantes