La corona de espinas y las reliquias conservadas en la Catedral de Notre Dame

Después del incendio que se registró durante el lunes, autoridades católicas de París anunciaron que las reliquias fueron puestas a salvo

El incendio catastrófico que envolvió el lunes las partes superiores de la Catedral de Notre Dame en París, alertó a la comunidad mundial ya que está en riesgo uno de los mayores tesoros arquitectónicos del mundo occidental.

El incendio derribó la aguja de la catedral y se extendió hacia una de sus emblemáticas torres rectangulares.

Además del daño a nivel estructural del edificio, también se temía que se perdieran las reliquias católicas que se resguardan allí. Sin embargo, se anunció que se pudieron poner a salvo.

Te dejamos los datos de las reliquias más valoradas de esta importante catedral:

LA CORONA DE ESPINAS DE CRISTO 

Corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos. Se exhibe el viernes Santo para el público que visita la catedral en Semana Santa. 


FRAGMENTO DE LA CRUZ EN LA QUE FUE CRUCIFICADO CRISTO

Según la tradición cristiana, Jesús fue crucificado. Existen varios fragmentos de madera de la cruz donde se realizó la crucifixión de Cristo y están repartidos en diversas iglesias del mundo. Uno de esos fragmentos se encuentra en Notre Dame.


CLAVO DE LA CRUZ EN LA QUE FUE CRUCIFICADO CRISTO

Así mismo, Notre Dame resguarda uno de los clavos que, supuestamente, fue usado al momento de la crucifixión.