El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arremetió el lunes contra Meta por prohibir las noticias locales en sus plataformas mientras los incendios causan estragos y afirmó que durante una crisis, es crucial tener información actualizada.
Los comentarios de Trudeau representan un nuevo ataque del Gobierno canadiense a Meta, que este mes comenzó a bloquear las noticias en sus plataformas de Facebook e Instagram para todos los usuarios de Canadá en respuesta a una nueva ley que exige a los gigantes de internet pagar por los artículos periodísticos.
Ministros del gabinete federal calificaron la semana pasada la prohibición de imprudente e irresponsable. Algunas personas que huían de los incendios se quejaron porque la prohibición les impedía compartir datos importantes sobre los incendios.
- Es hora de que esperemos más de empresas como Facebook, que ganan miles de millones de dólares a costa de los canadienses", declaró Trudeau.
Meta no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
Un portavoz de la empresa señaló con anterioridad que los canadienses pueden seguir accediendo a información de organismos oficiales gubernamentales, servicios de emergencia y organizaciones no gubernamentales en la plataforma.
Facebook también ha activado la función "Safety Check", que permite a los usuarios difundir que están a salvo tras una catástrofe natural o una crisis.