Tras inyectarse la sustancia en el antebrazo le provocó úlceras que no cicatrizaban, así como otros problemas de salud, reportó el Centro Nacional de Información Biotecnológica en Maryland.
"Presentamos el caso de un niño de 15 años que, inspirado en una película, deliberadamente se inyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de una úlcera que no cicatrizó", indica el informe.
Fue sometido a un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y disminuir los niveles de mercurio en la sangre y orina. Debido a que el adolescente no sufrió intoxicación por el metal, los médicos calificaron el caso como no grave, pues se trató de una inyección subcutánea.
Esta no es la primera vez que el joven intenta hacer algo parecido, pues en ocasiones anteriores ya había intentado convertirse en un superhéroe diferente.
"Curiosamente, tenía un historial de múltiples picaduras de arañas para simular a Spiderman", indicó el reporte.
El adolescente fue analizado psiquiátricamente, sin embargo, no le fue identificado ningún problema mental, además, cuenta con un coeficiente intelectual normal.
Te puede interesar: Tras inundación, novios llegan a su boda flotando en una olla