Un adolescente identificado como Caleb Ziegelbauer está luchando por mantenerse con vida luego de que, según los médicos, una rara ameba 'comecerebros' entró por su nariz e infectó su cerebro.
Según reportes de medios de Florida, Estados Unidos, la familia del joven de 13 años de edad fue a nadar a Port Charlotte Beach Park el pasado 1 de julio.
Presentó síntomas- Tras sufrir dolores de cabeza, fiebre y desorientación cinco días después de ese viaje, el menor acudió a urgencias, lugar en el que ha permanecido desde entonces.
- Los médicos creen que se trata de la ameba 'Naegleria fowleri', un organismo unicelular que suele encontrarse en aguas dulces y cálidas, la cual habría entrado al cuerpo del adolescente a través de su nariz antes de infectar el cerebro.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta ameba genera una rara infección cerebral llamada meningoencefalitis amebiana primaria.
Esta es una condición de la que el 97 % de las personas nunca se recupera. Sin embargo, la familia de Caleb tiene la esperanza de que pueda salir adelante.
Te puede interesar: La OMS aconseja a los gays reducir sus parejas sexuales por la viruela símica