Una joven polaca de nombre Aleksandra Sadowska, decidió tatuarse los ojos de negro para imitar a su rapero favorito, de nombre Popek, sin embargo, el procedimiento salió mal y perdió la vista de un ojo a mediados de 2019, mientras que ahora, la visión del otro comenzó a verse afectada, por lo que llevó ante la justicia su caso, y su tatuador podría pasar hasta seis años en la cárcel.
Según reportan medios europeos, Aleksandra contrató para llevar a cabo el trabajo, a uno de los tatuadores más famosos de Varsovia, quien se hace llamar Piotr A, quien la tatuó en mayo pasado. Al día siguiente del procedimiento, Sadowska se puso en contacto con su tatuador porque le ardían mucho los ojos, a lo que el artista respondió que era normal y que debía tomar analgésicos, según detalló el diario Mirror.
Te puede interesar: Desembarcan pasajeros del crucero MSC Meraviglia en Cozumel, Quintana Roo
Al presentar problemas de visión, la joven decidió visitar a su oftalmólogo, mismo que le informó que perdería por completo la vista en el ojo izquierdo. Además de eso, le informó la causa: una negligencia del tatuador. Presuntamente, Piotr A utilizó, al momento de tatuar los ojos, la tinta que se utiliza para colorear la piel, en lugar de usar una especial. Tal negligencia habría provocado daños en sus pupilas e iris ocular. En dos meses, la joven había perdido por completo la visión de ojo izquierdo, y ya está perdiendo la del derecho.
A pesar de que los abogados de la joven dijeron que "hay evidencia de que el artista del tatuaje no sabía como realizar un procedimento tan delicado, sin embargo decidió realizarlo", Piotr A se declaró inocente en la primer audiencia. El caso continuará abierto y la proxima querella tendrá lugar el próximo 9 de marzo, mientras, la joven Aleksandra dijo a Mirror que no planea "encerrarse en un sótano", sino que, aunque tenga tristeza, sobrevivirá.