Una joven manifestante en topless, irrumpió en la alfombra roja del festival de Cannes a manera de protesta contra la violencia sexual a la que se están enfrentando muchas mujeres y niñas en Ucrania.
La mujer llevaba ropa interior empapada de pintura roja que simulaba sangre, según informa el New York Post. Gritaba con la bandera de Ucrania pintada en su pecho las palabras "Dejen de violarnos", con la palabra "Escoria" escrita en su espalda.
Un video que se volvió viral en Twitter muestra a los elementos de seguridad rodeando a la protestante para después sacarla de la alfombra roja.
La manifestación ocurre al mismo en que sucede el ataque a Ucrania por parte de Rusia. En esta semana, autoridades ucranianas reportaron que identificaron a un soldado ruso que ha cometido crímenes de guerra, entre ellos una violación en grupo que se cometió contra una niña durante la invasión de una aldea en las afueras de Kiev.
Informan que no es el primer incidente en el que se reportan (o no) violaciones sexuales a mujeres ucranianas por parte de los soldados rusos. Numerosas denuncias de violación se han presentado desde el comienzo de la guerra y es algo que sucede todos los días.
Te puede interesar: Rusia cortará suministro de gas en Finlandia a partir del 21 de mayo de 2022