Johnson & Johnson dejará de vender su talco para bebés

La medida forma parte de una amplia reevaluación de su portafolio de productos que está llevando adelante a propósito de la pandemia de Covid-19

La empresa Johnson and Johnson anunció que no seguirá comercializando su línea de polvo de talco para bebés en Estados Unidos y Canadá.

La compañía estadounidense señaló que la medida forma parte de una amplia reevaluación de su portafolio de productos que está llevando adelante a propósito de la pandemia de Covid-19.

Indicó que pondrá fin a la venta de este polvo, que representa 0.5% de su negocio de productos de salud dirigidos al público en general en Estados Unidos.

La empresa aclaró que el producto se podrá seguir adquiriendo hasta que las tiendas terminen de agotar el inventario.

En los últimos años, Johnson and Johnson ha estado haciendo frente a más de 16 mil demandas judiciales por parte de consumidores que aseguran que sus productos de talco - incluyendo el polvo para bebés- fue el causante de su cáncer.

De acuerdo con los demandantes, los productos de talco de Johnson and Johnson estaban contaminados con amianto, un material conocido por sus efectos carcinógenos.

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La capacidad del amianto para resistir las altas temperaturas lo hizo bastante popular hasta que se descubrieron sus efectos sobre la salud.

La empresa siempre ha rechazado estas acusaciones y defendido la seguridad de sus productos.

Sin embargo, un estudio de octubre del año pasado realizado por la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) obligó a retirar del mercado un lote de polvo de talco para niños, luego de que encontró rastros de amianto en el producto.

Dos meses más tarde, la empresa dijo que había analizado el producto y no había encontrado trazas de este material.

El pasado abril, un tribunal de Nueva Jersey determinó que los miles de demandantes que acusan a la compañía estadounidense pueden seguir adelante con los juicios iniciados. Cambios en el mercado Johnson and Johnson sostiene que la decisión de poner fin a la venta de su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá forma parte de un proceso más amplio su oferta en estos mercados.