El presidente Joe Biden viajará este lunes a Puerto Rico, tras el paso devastador del huracán Fiona, donde anunciará 60 millones de dólares para fortalecer la defensa contra las tormentas en este territorio estadunidense cuya población reclamó sentirse olvidada después de otras catástrofes naturales.
GIRA DE TRABAJO EN PUERTO RICOTanto Puerto Rico como Florida registraron numerosos fallecidos, cortes generalizados de electricidad, inundaciones peligrosas y considerables daños materiales a causa del paso de los huracanes recientes, primero Fiona y luego Ian.
Los Biden visitarán la ciudad de Ponce, en la costa sur de Puerto Rico, donde se reunirán con familias y líderes de comunidades afectadas por la tormenta y acudirán a centros de distribución de alimentos y otros suministros para los damnificados, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Durante la visita, Biden anunciará la entrega de más de 60 millones de dólares en fondos "para reforzar los diques, fortalecer los muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones para ayudar a Puerto Rico a estar mejor preparado para futuras tormentas", añadió la Casa Blanca.