El mandatario de USA, Joe Biden, solicitó el martes a los migrantes no visitar su territorio, a medida que crecen las críticas por el crecimiento de la llegada de individuos a la frontera con México, integrados una cantidad enorme de menores de edad que viajan sin acompañantes.
"Puedo mencionar evidentemente 'No vengan' (...) No dejen su urbe o sociedad", comentó en una entrevista con ABC News, dirigiéndose a los migrantes.
Horas luego de que su líder de estabilidad interior defendiera las políticas migratorias gubernamental, Biden además rechazó los señalamientos de que ha sido su elección de terminar con la política de mano tiesa de su antepasado Donald Trump lo cual causó el aumento de llegadas. Y indicó que ha habido aumentos semejantes en 2019 y 2020.
El nuevo regimen demócrata busca desmantelar muchas de las políticas implementadas por Trump, y desea que el Congreso apruebe una vasta reforma migratoria para ofrecer una vía a la ciudadanía a millones de indocumentados.
"Estamos en vías de registrar más personas en la frontera sur que en los últimos 20 años", comentó Alejandro Mayorkas, líder del Departamento de Estabilidad Interior.
Te puede interesar: Nace el primer bebé con anticuerpos de COVID-19
Comentó en una entrevista
Joe Biden pide a migrantes "No vengan"
Comentó en una entrevista