Joe Biden ordena bombardeo contra grupos militares proiraníes en Siria

Este ataque fue el primero que ordenó el presidente de Estados Unidos desde su llegada al poder.

El Pentágono informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó por primera vez un ataque militar dese su llegada al poder. El día de ayer, jueves 25 de febrero, Estados Unidos bombardeó una base militar en Siria donde presuntamente había grupos militares apoyados por Irán.

El portavoz John Kirby dijo que "Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal".

Algunos funcionarios del gobierno de Estados Unidos dijeron que en el pasado grupos armados islamistas chiíes, respaldados por Irán, han atacado con cohetes a personal o instalaciones estadounidenses en Irak.

El pasado 15 de febrero hubo un ataque de este tipo. Los funcionarios se lamentaron de este hecho, aunque no estaban seguros quién había sido el responsable del ataque. Sin embargo, parece que este ataque ordenado por el presidente es una respuesta a la amenaza, de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, representan estos grupos militares.

Te puede interesar: Bar en Israel da bebida gratis a quienes se apliquen la vacuna anticovid