El jueves 10 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó al gobierno de Corea del Norte de lanzar dos misiles balísticos intercontinentales de largo alcance.
Según algunos informes, el presidente demócrata ha pronosticado que estas no serán las únicas pruebas que hará el país de Kim Jong Un, ya que promete más lanzamientos.
Según algunos medios estadounidenses, la prueba se realizó con un misil que Corea del Norte ya había lanzado en 2017 y estimaban que podría llegar a EE. UU sin ningún problema.
El propósito de estas pruebas, que no demostraron el alcance de ICGBM, era probablemente evaluar este nuevo sistema antes de realizar una prueba de alcance completo en el futuro, potencialmente disfrazado de lanzamiento espacial", declaró el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado el día de hoy.
Estados Unidos se prepara para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prohibiera al país lanzar misiles balísticos intercontinentales.