La audiencia de 'los Chapitos', Ovidio y Joaquín Guzmán Loera, tuvo lugar este martes en Chicago, a la que estos no asistieron.
Según Milenio, los hijos de Joaquín 'el Chapo' Guzmán no han alcanzado un pacto para ser declarados culpables sin enfrentar un juicio y conseguir un veredicto menor, lo que implica que las conversaciones continúan en marcha.
En el juicio, llevado a cabo en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitaron más tiempo para establecer el posible pacto, especialmente las ventajas para 'los Chapitos', que se transformarían en testigos cooperantes.
Sharon Johnson Coleman, jueza federal, autorizó los plazos y estableció nuevas audiencias de revisión del procedimiento para los días 27 de febrero y 19 de marzo.
La meta de los fiscales es que 'los Chapitos' aporten datos para otras pesquisas y procedimientos, como el proceso judicial contra Ismael 'el Mayo' Zambada.
- En cuanto a la defensa, intenta que las ventajas se expandan a otras posibles denuncias y tribunales federales.
Frente a la falta de Ovidio y Joaquín Guzmán Loera, la audiencia fue gestionada por teléfono por su letrado defensor Jeffrey Lichtman, debido a las adversidades climáticas en la región.