La nueva variante y cuarta ola de Covid-19 que pasa en Japón, pone en riesgo la ejecución de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta forma lo han adelantado las autoridades sanitarias de esta nación, que conducen a cabo su más alto esfuerzo para contener una de las versiones de este virus.
La cepa exitosa como E484K, o sencillamente Eek, parece extenderse por el territorio con facilidad. Según reportan, en un nosocomio de Tokio, urbe que va a ser cede de los Juegos Olímpicos en menos de 100 días, se localizó que los pacientes eran portadores de esa mutación, misma que parece ser resistente a las vacunas que en la actualidad hay y se han aplicado en la país nipona.
Cabe rememorar que la tercera ola sobrevino después del Año Nuevo y ha sido la más mortal que se haya registrado en Japón.
La semana pasada, frente a el crecimiento de contagios a niveles de récord, las autoridades de Osaka implementaron bloqueos de un mes desde el pasado 5 de abril.
Un informe del Ministerio de Salud señaló que descubrieron 678 casos de las variaciones del Covid-19 provenientes de naciones como Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, algo que alarmó de manera enorme a su regimen.
Según con Koji Wada, un consejero gubernamental, la cuarta ola de covid-19 puede ser más grande. Frente a esta probabilidad, se discutirán medidas concretas para el sector de Tokio, todo pues en Osaka se comienzan a colmar las habitaciones de los nosocomios y, según notan, la mutación muestra cierta resistencia a las vacunas.
Pese a que en Osaka se cancelaron los eventos alrededor del encendido de la antorcha olímpica, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, precisó que sí se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio al expandirse las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Reino Unido se viste en honores por el príncipe Felipe
Tokio lucha contra nueva variante de Covid-19
Japón se enfrenta a cuarta ola de Covid-19 y junto con ella peligran Juegos Olímpicos
Tokio lucha contra nueva variante de Covid-19