Japón aplicó una nueva medida preventiva en la que negó la entrada de extranjeros al país para contrarrestar el aumento de casos COVID-19 que se han dado en la región. El 13 de enero estos superaron los 300 mil contagios.
El Ministerio de Salud japonés informó que en este país los casos COVID-19 han aumentado de manera considerable, pero que además presentan una nueva sepa que fue detectada en viajeros procedentes del Amazonas.
Ante ello se decretó que hasta el 7 de febrero ningún extranjero podrá ingresar al territorio para poder controlar los nuevos brotes, pues tan solo durante enero se contabilizaron 300 mil casos de SARS-CoV-2 con más de 4 mil 187 muertes, de acuerdo con la emisora NHK.
Te puede interesar: Inmunidad tras COVID-19 dura al menos seis meses
Entre los vuelos e ingresos cancelados se cuentan a los viajeros de negocios de once países, además de que según Yoshihide Suga, primer ministro, las extensiones migratorias también se suspenderán hasta la fecha designada.
Cabe destacar que también se solicitó al gobierno japonés anunciar el estado de emergencia en más regiones del país luego de que gobernantes de Osaka, Kioto y otras prefecturas afectadas por el COVID-19 se reunieran.