Portales destacan que Japón proyecta una significativa inyección de inversiones en México por un monto de 4 mil millones de dólares para el año 2024. Así lo aseguró el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, durante un evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
FENÓMENO DEL NEARSHORINGAsí, Fukushima dijo que tanto México como India generan un considerable interés en Japón, debido al fenómeno del nearshoring. Por otra parte, el embajador indicó que se estima una captación de alrededor de 40 mil millones de dólares en 2023.
Además, un aumento sustancial entre 50 mil y 60 mil millones en 2024 por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) de Japón en México. Por otra parte, apuntó que en un contexto global marcado por tensiones entre Estados Unidos y China, las empresas japonesas buscan alternativas de inversión.
Por otra parte, a las autoridades niponas también les preocupan los problemas geopolíticos como el conflicto entre Rusia y Ucrania
Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, estimó un aumento de hasta 66 por ciento el flujo de inversión de las empresas japonesas. Esto, hacía proyectos como plantas, fábricas y líneas de producción a ser construidas en el país, señala.
- Finalmente el embajador de Japón expresó: