La comunidad judía en México lamenta la situación que vive Israel

En pleno periodo de asueto por el Sabbat, militantes de Hamas entraron en Israel y se infiltraron en bases militares, ciudades y granjas y tomaron rehenes, una situación sin precedentes en la historia bélica de ese país

Después del ataque sorpresivo del grupo Hamas desde la Franja de Gaza a Israel, los judíos que radican en todos los rincones del orbe han manifestado su malestar y preocupación por lo ocurrido en su país.

Hamas, el movimiento político palestino que gobierna Gaza, se atribuyó la responsabilidad de la incursión, combatientes entraron desde el sur de Israel por tierra, mar y aire.

  • Postura de la comunidad judía en México

Desde su cuenta de X, Tribuna Israelita, la comunidad judía que radica en el país manifestó su postura ante los bombardeos de Hamas: "La Comunidad Judía de México, condena enérgicamente los ataques de Hamas con cientos de cohetes e incursiones contra población civil en Israel".

El ataque "ha causado hasta el momento al menos 100 muertos, centenas de heridos y la toma de rehenes", acusa el mensaje. La Comunidad Judía "se solidariza con las familias de las víctimas y los acompaña en estos momentos de dolor", concluye el mensaje.

"Estamos en guerra y la ganaremos"

En pleno periodo de asueto por el Sabbat, militantes de Hamas entraron en Israel y se infiltraron en bases militares, ciudades y granjas y tomaron rehenes, una situación sin precedentes en la historia bélica de ese país.

Por consiguiente el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu emitió un mensaje dirigido a los ciudadanos en el que indicó, "Hamas inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos (...) en primer lugar ordené limpiar los asentamientos donde hay terroristas infiltrados".

La última guerra entre Hamas e Israel ocurrió en 2021, duró 11 días y dejó un saldo de más de 250 personas muertas. El ataque de este sábado se produjo en el marco del 50 aniversario de la guerra de 1973, cuando los vecinos árabes de Israel lanzaron un ataque sorpresa en el Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío, el 6 de octubre de 1973.