Islandia levantó esta semana una secuencia de limitaciones a bares, piscinas y gimnasios, a medida que recupera una vida casi regular, concentrándose ahora en los controles fronterizos.
Con sólo 5 novedosas infecciones en las últimas 2 semanas, sin contar la veintena de casos detenidos en las fronteras, la epidemia está en su grado más bajo ya hace bastante más de 5 meses y su tasa de incidencia es la más baja del continente Europeo fuera de la pequeña Localidad del Vaticano, que no posee casos.
Islandia es el exclusivo territorio ya hace 3 semanas clasificado como "verde" en el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Patologías, lo cual supone que las naciones de la Alianza Europea permanecen denominados en teoría a no reclamar pruebas o cuarentena a los viajeros procedentes del territorio.
a partir de mediados de noviembre, con buenos resultados, la enorme isla del Atlántico norte ha ido relajando progresivamente sus limitaciones, en 4 oleadas, en un plan de "alivio prudente".
Ahí, levantar pesas o correr sobre un tapiz en un gimnasio, nadar o chapotear en la piscina son cada una de ocupaciones probables ahora, a diferencia de muchas naciones del continente Europeo.
Te puede interesar: Europa todavía es "vulnerable" alerta OMS