Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunció que las autoridades de Irán se niegan en muchos casos a entregar los cadáveres de los manifestantes asesinados a sus familias, o ponen ciertas condiciones para hacerlo.
"Nos preocupan especialmente las denuncias de que los están siendo trasladados desde hospitales a centros de detención, y que las autoridades se niegan a entregar los cadáveres de los asesinados a sus familias", destacó la portavoz Ravina Shamdasani en rueda de prensa.
De acuerdo con EFE, algunos cuerpos solo son entregados a las familias si estas se comprometen a no hacer funerales o a no hablar con la prensa, aseguró Shamdasani, además, agregó que también hay denuncias de heridos a quienes se les han negado los tratamientos médicos en los centros de detención.
Protestan en Irán tras la muerte de Mahsa AminiLas olas de protestas en Irán de los últimos días luego de que Mahsa Amini, una joven de 22 años, muriera mientras se encontraba bajo custodia de la policía, han sido de las más importantes desde la revolución iraní en 1979.
Relatores y expertos de Naciones Unidas pidieron esta semana que se estableciera un mecanismo internacional de investigación sobre la situación de los derechos humanos en Irán tras los casos de represión en las protestas, además de que este tema se debata en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU.